Análisis Aena (Tendencia neutral-bajista)

Seguirá alzando el vuelo o aterrizará?

Aena, gestora de los aeropuertos y helipuertos de España, donde gracias al sector del turismo y al gran aluvión de visitantes que tiene España hace que siga con un crecimiento sin paradas, que desde su creación no ha dejado de crecer.

Desde su salida a bolsa a un valor de 65€ la acción no ha dejado de crecer, hasta situarse en un valor de mas del doble del cual empezó en el parque del Ibex35, en la friolera cuantía de 130.85€.

Debemos resaltar su incremento de beneficios en este 2016, en sus cuentas presentadas en el primer semestre del año ha obtenido un 78,7% mas que el en mismo periodo de tiempo del año anterior, unos 492,3 millones de euros., eso indica su gran capacidad de crecimiento y su bienestar, también esta reduciendo su deuda financiera que ha bajado cerca de un 10% con respecto al año anterior, cual lo deja en una gran posición de cara al futuro.

En este valor debemos preguntarnos si estamos ante la cima del valor, o seguirá creciendo?. Siendo analistas yo sinceramente me saldría del valor y esperaría a ver como reacción, nos llevaríamos un buen porcentaje y a buscar otras oportunidades. Así que consideraría este valor como neutral- bajista, a la espera de ver como se desarrolla su final de año.

 

aena-neutral-bajista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *