Análisis Amper (Tendencia alcista)

Amper como ellos mismo se definen en su web corporativa “Proveedores de soluciones en el ámbito de las telecomunicaciones”, haciendo un análisis de sus historia y recorrido como empresa, podemos ver que desde 2008 no han obtenido beneficios hasta 2015 que presentaron un resultado positivo de 93,5 millones de euros, pero este valor tiene truco.

Porque no fueron ingresos debido de su actividad, sino de una estructuración financiera, donde consiguieron capitalizar 110 millones de deuda. Mas una ampliación de  capital de 27 millones de euros les dieron la estabilidad financiera, pasando de un desnivel de -140 millones negativos a 5 millones de balance positivo.

Consiguieron reducir su abultada deuda desde 152 millones de euros a 44,2 millones de euros, gracias a la capitalización de la misma. Ademas añadimos la venta de su negocio mas rentable, el del pacifico Sur dedicado a la telefonía, que les proporcionaba el 56% de la facturación, con el cual consiguieron cancelar toda su deuda. Gran punto a su favor, ya que un negocio de su volumen sin deuda, es una gran ventaja, pero también se había ido con ella la mitad de su facturación, conveniente o no?, solo ellos lo saben.

El gran olvidado de las telecomunicaciones remonta el vuelo , deshaciéndose de su deuda y ampliando su cartera de clientes.

Al fin y al cabo se quedan con la mitad de su facturación, bueno como dirían un buen dicho popular, sin prisa y con calma. En estos tres trimestres que llevamos de año han conseguido una facturación de 78,8 millones de euros, un volumen muy elevado para lo que realmente ganaron ellos, que fueron 975,000 euros.Un 98% menos que el año anterior, pero el año anterior sus mayores ingresos fueron por su capitalización de deuda, con lo cual no es significativo.

Creo que la empresa tiene potencial y que va con los pies sobre la tierra, la cartera de la compañía creció un 42% en el tercer trimestre, respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Respecto a su cotización en bolsa hoy hemos presenciado un increíble subida del 20%, donde ha rozado los 0.185€ por acción, hasta luego diluirse a cerrar en negativo en torno a los 0.140€, cerrando su periodo técnico de tendencia alcista.

 

Amper

 

Si miramos el gráfico, podemos observar como sigue un canal alcista, donde creemos que volverá a tocar la parte de soporte (linea roja), el valor a corto plazo se espera una bajada, para una subida a largo plazo. Es decir esperar a que el valor roce los valores de 0.130 para volver a entrar, o sino los roza estar atentos a su indice MACD

 

Amper zona compra
Conclusión, esperaría a que el precio llegara a la zona marcada en azul para volver a comprar, valor con futuro si sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *