Análisis Banco Popular (tendencia bajista)

Hasta que profundidad se puede caer donde no se tiene el suelo como base?.

Hoy analizaremos la cotización del Banco popular, y como vengo describiendo en los anteriores artículos como en análisis del Banco BBVA y del banco Santander, donde describíamos la gran crisis del sector bancario. Donde al que mas o al que menos sigue afectándole esta crisis , donde el mas desfavorecido hoy en día es el Banco Popular, desde marzo del 2014 que alcanzara su máximo valor de cotización en bolsa sobre los 5.30€, hasta el actual valor de los 0.836€. Se pude apreciar notablemente su caída.

 

banco popular bajista

 

Una de las causas de las desconfianza de los inversores en este valor ha sido su descenso de ganancias, donde en los primeros tres trimestres de lo que llevamos de año ha conseguido un 66% menos que lo obtenido en ese rango el año anterior. Es decir gano unos 94 millones en comparación al año anterior que obtuvo 278 millones, casi tres veces mas.

A esto tenemos que sumarle su gran porcentaje de morosidad inmobiliaria que tiene actualmente, rondando el 45% en su banco malo, que es la parte que se encarga de este sector.Gracias a unos malos datos y con ayuda de un grupo de inversiones que se dedican a aprovecharse de las desgracias ajenas, como son los lo que apuestan en corto contra valores bursátiles, tenemos que estos inversores tienen el control del 5% del banco Popular vendiendo sus acciones, lo que consiguen hundir aun mas su cotización y lucrarse de ello.

 

banco popular bajista

 

Como podemos ver en la gráfica solo se puede apreciar una uncia y clara tendencia, dirección. Se podría decir irónicamente, aun que se que a los accionistas de este valor no les hara ni pizca de gracia, este valor se dirige hacia el infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *