Análisis General de Alquiler de Maquinaria (Tendencia alcista)

Hoy traemos traemos el análisis de una gran empresa de alquiler de maquinaria: General de Alquiler de Maquinaria. La empresa, que está especializada en el alquiler de máquinas elevadoras, pasó por un mal momento durante la crisis de 2008. Como muchas empresas que dependían de la construcción, se quedaron con un alto nivel de endeudamiento viendo como se desplomaba todo.

El elefante de la maquinaria se levanta de su gran bache financiero arrastrado durante años.

Llegó alcanzar una deuda de 448,5 millones de euros al cierre de 2011. Con unos ingresos muy débiles, por no decir nulos, se produjo un ahogamiento financiero que no pudo ser solventado e inevitablemente se vieron obligados a una reestructuración de su deuda.\r\n\r\nEn cuanto a su cotización como vemos en el gráfico llegó a un valor de 25€ por acción a finales del año 2007, desde el cual se desplomó hasta llega a valer 19 céntimos en junio de este mismo año.

Gracias a la reestructuración de su gran deuda, consiguieron cerrar el 2015 con una aportación positiva de 23,4 millones de euros, lo que le ayudo a cerrar el año en positivo.

Los tres trimestres que llevamos de año han presentado unas pérdidas de 8,4 millones de euros, frente a los 3 millones de beneficios que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas han descendido un 2% -78,4 millones de euros- pero debemos quedarnos con el dato positivo de su EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros), que ha aumentado un 20% -19,5 millones de euros-.

Esto es debido a la reducción de la deuda, que les permite obtener beneficios más directos, sin verse reducidos por sus gastos financieros. Se trata de una señal positiva de crecimiento, que indica su recuperación y mejora.

Podemos comprobar en el gráfico su tendencia alcista, donde volverá a recuperar valores de 0,50 y desde ahí saltará a los 0,80. Siendo optimistas, veremos una recuperación de su valor, ya que sus datos son buenos y es una empresa reestructurada y renovada (como su maquinaria). Por todo esto, presenta un buen valor de futuro y de negocio.

2 thoughts on “Análisis General de Alquiler de Maquinaria (Tendencia alcista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *